Portada | Tienda | Buscador | Busca documentosContactoLo nuevo30000 libros idiomasSuperación personal
General  | Traductor |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano   Otros 1 (A-E) | 2 (F-L) | 3 (N-S) | 4 (T-U)
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso  |   Catalán Euskera
362 usuarios conectados   Portal de Idiomas Astalaweb
Redes Sociales:

Las ventajas de estudiar en USA

 

Ventajas de estudiar en USA

Estados Unidos es seguramente el país con mayores opciones para elegir un curso formativo. De hecho, existen cerca de 4500 universidades que ofrecen programas de estudios de todos los niveles y ramas del conocimiento, pudiendo optar entre cursos "majors" o de mayor envergadura o "minors" con menores horas lectivas. No hay otro país, que ofrezca tan diverso rango de programas y flexibilidad para elegir un programa educativo. Tanto si te decides por estudios clásicos de artes o humanidades o relacionados con tecnología o ingenierías, incluido los más avanzados en su campo, EEUU es tu lugar de elección. Recordemos que EEUU es un país donde se sitúan algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, Yale, el MIT, Caltech o Stanford. Aquí puedes ver una lista TopUniversities, verás que una buena parte de las 100 primeras son norteamericanas.



Elección del curso

La elección del curso, la ciudad, las opciones de residencia, la facultad, los programas alternativos, las instalaciones y saber más de la ciudad que visitas, todo esto representa uno de los quebraderos de cabeza a la hora de decidirse por uno u otro curso lectivo. Te aconsejamos revisar con antelación y paciencia tus opciones. Viajar al extranjero y cursar una disciplina que seguramente no será barata no es algo a decidir en un día, salvo que tengas referencias cercanas que te lo aconsejen. Además, trasladarse a un sitio desconocido, cuya cultura difiere de la tuya  siempre genera recelo e incertidumbre. Trata de asesorarte en una agencia de confianza y analizar con detalle la ciudad y el colegio escogidos a través de Internet. Otro consejo muy útil es revisar las opiniones de otros estudiantes que optaron por tu mismo colegio o universidad



Presupuesto y asesoramiento

Otra de las decisiones importantes en la elección de una estancia formativa es la relacionada con el presupuesto disponible. Recuerda que no sólo debe suscribirte al curso si no también a todos los gastos que pueden derivarse de tu estancia. Revisa que no hay gastos ocultos en tu decisión de elegir tu programa de estudio formativo y procura que la empresa contratada tiene amplia experiencia y excelente reputación. Es preferible gastar un poco más que luego tener que lamentarse por querer ahorrarse unos euros. Recuerda además que en EEUU la moneda utilizada es el dólar, ligeramente de menos valor que el euro, pero que depende de la ciudad que visites el nivel adquisitivo en EEUU puede ser más alto que tu lugar de origen, como España.


Mejora tu nivel de inglés. Acceso al Mercado laboral



Obviamente, aparte del sueño de la estancia en otro país, y la diversión que ello implica y la necesidad de desarrollar tus conocimientos en una rama del conocimiento, Aprender o mejorar una lengua como la inglesa te abrirá las puertas del mercado laboral puesto que el inglés es el idioma más importante del mundo, uno de los más hablados y el más utilizado como segunda opción.  No es sorprendente pues que muchas empresas valoren el hecho de haber cursado un curso o varios en una universidad o college americano, sobre todo si es uno de los más reconocidos.



Estudiar en EEUU te permitirá no sólo mejorar tu nivel ya adquirido previamente si no también disponer de la opción de interactuar con todo tipo de variedades dialectales puesto que los campus suelen ser como pequeñas ciudades cosmopolitas, repletas de jóvenes procedentes de diversos países, diferente estratos sociales o de otros rincones del país norteamericano. Ello te ayudará no sólo a practicar y mejorar tu nivel si no a escuchar y reconocer diferentes acentos del idioma anglosajón. Recuerda que tus actividades serán en inglés y deberás esforzarse en mejorar tu nivel en ese idioma así como potenciar otras habilidades como comunicación y socialización, liderazgo y resolución de conflictos, servicios comunitarios, etc.