Portada | Tienda | Buscador | Busca documentosContactoLo nuevo30000 libros idiomasSuperación personal
General  | Traductor |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano  |   Otros 1 (A-E) | 2 (F-L) | 3 (N-S) | 4 (T-U)
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso  |   Catalán Euskera
373 usuarios conectados   Portal de Idiomas Astalaweb

Los mejores países donde se puede aprender inglés 


- Estudiar inglés en el extranjero


El idioma es un factor muy importante a considerar cuando se pretende estudiar en un país diferente al de origen. Por supuesto, cuando eliges pasar un año  o uno o dos semestres en el extranjero, serás testigo de una cultura diferente y eso incluye el trato con personas que utilizan su  idioma nativo. Pero aunque aprender una nueva lengua en el lugar puede ser emocionante, también significa un desafío a superar ya que es conveniente aprender a comunicarte con los autóctonos del país elegido. Por lo tanto, si quieres salvar esta dificultad  y seguir disfrutando de las ventajas de abrazar una nueva cultura, ¿por qué no viajar a un país donde se hable inglés de forma cotidiana?


- Ventajas y beneficios de participar en cursos de inglés en el extranjero

1. Ver mundo
Los beneficios de estudiar en el extranjero incluyen la oportunidad de ver nuevos terrenos y parajes, maravillas naturales, museos, edificios y arquitecturas únicas, etc.

2. Educación
Otra razón por la que podrías considerar estudiar en un país distinto al tuyo es por la oportunidad de experimentar diferentes estilos de educación. Al inscribirse en un programa de estudios planificados, tendrás la oportunidad de ver una faceta de su especialidad a la que tal vez no hayas estado expuesto en su país.

3. Nueva cultura
Muchos estudiantes que deciden aprender un idioma en otro país quedan fascinados por las distintas perspectivas culturales como por ejemplo: nuevas e increíbles comidas, costumbres sorprendentes, tradiciones milenarias o atmósferas sociales enriquecedoras.

4. Inmersión lingüística
Estudiar en el extranjero te da la oportunidad de sumergirte completamente en un nuevo idioma, y no hay mejor manera de aprender que la inmersión lingüística. ¡Sumérgete en una nueva cultura y ve más allá de una experiencia puramente académica!

5. Haz amigos para toda la vida
Otro de los beneficios de las estancias en el extranjero es la oportunidad de conocer nuevos amigos procedentes de orígenes y rangos sociales diversos. Durante tu estancia asistirás a clases particulares y vivirás con estudiantes de diferentes nacionalidades. Esto te da la oportunidad de charlar con ellos, intercambiar experiencias y crear relaciones duraderas.

6. Desarrollo personal
Permanecer solo en un nuevo país, sin el amparo de tu familia y amigos,  te impulsa a aprender a manejarte con tus propios medios, resalta tu naturaleza independiente y acelera tu maduración como persona. Este tipo de estudiantes se convierten en exploradores de su nueva nación y realmente descubren la curiosidad y la emoción que ello supone.

- Los mejores países donde se puede aprender inglés



Los principales destinos turísticos para aprender la lengua de Shakespeare son Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra o Irlanda por el motivo obvio de que el inglés  es la lenguas oficial en estos países, pero también por el extenso número de programas de formación y el excelente nivel y competencia de las universidades, ejemplo: Harvard, Yale, MIT, Caltech en EEUU o Cambridge u Oxford en el Reino Unido.

Uno de los opciones más demandadas por muchos estudiantes europeos es pasar un año escolar en USA.

De hecho, Estados Unidos es seguramente el país donde mayores opciones existen para elegir un curso formativo además del hecho que más de 4000 universidades ofrecen programas de estudios de todos las especialidades, pudiendo optar entre cursos "majors" o de mayor envergadura o "minors" con menores horas lectivas. No hay otro país, que ofrezca tan diverso rango de programas y flexibilidad para elegir un curso de aprendizaje.


- Otros destinos para aprender inglés

Otros destinos interesantes en Europa donde el idioma anglosajón está muy extendido y se puede conversar con los nativos de forma fluida son:
Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Finlandia o Noruega

Si prefieres localizaciones más exóticas también puedes optar por trasladarte a Sudáfrica en África, Filipinas en Asia o Belice en América Central.