Portada | Tienda | Buscador | Busca documentosContactoLo nuevo30000 libros idiomasSuperación personal
General  | Traductor |   Inglés  |  Francés  |   Alemán  |   Italiano   Otros 1 (A-E) | 2 (F-L) | 3 (N-S) | 4 (T-U)
Árabe  |  Chino  |   Esperanto  |   Griego Idioma japonés Japonés  |  Idioma portugués Portugués Idioma rumano Rumano Idioma ruso Ruso  |   Catalán Euskera
95 usuarios conectados   Portal de Idiomas Astalaweb
Redes Sociales:

Academia de inglés en Donostia

 

1. El inglés es uno de los idiomas más hablados

Aunque es el segundo idioma después del mandarín en el número total de hablantes, el inglés es el idioma que podrás usar más ampliamente, ya que se habla en más países que cualquier otro idioma. Esto significa que el inglés es el idioma que te dará el mejor rendimiento a tus esfuerzos; después de todo, dejando de lado el desafío intelectual, no tiene mucho sentido dedicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo al aprendizaje de un idioma que casi nunca tendrás la oportunidad de utilizar. Además del Reino Unido o EEUU, unos 60 de los 196 países del mundo tienen el inglés como lengua oficial y en muchos otros se habla como segunda lengua.


2. El inglés te abrirá más oportunidades



Incluso en países donde el inglés no es una lengua oficial, se utiliza a menudo como lengua franca. Hablar inglés te permite comunicarte eficazmente en numerosos países, y esto te abre muchas posibilidades en cuanto a los países que puedes elegir para buscar trabajo en un día, por no hablar de los viajes como turista. No tendrás que preocuparte por perderte cuando viajes a un país de habla inglesa, ya que podrás pedir direcciones con facilidad y realizar visitas guiadas, pedir comida y charlar con la gente del lugar ya no será una fuente de estrés


3. El inglés te hará más deseable para los empleadores


Hablar con fluidez un segundo idioma claramente demuestra una inteligencia por encima de la media y muestra a alguien que ha invertido la enorme cantidad de tiempo, recursos y compromiso necesarios para dominar otro idioma. Pero aunque ser bilingüe es un valor añadido, no importa qué combinación de idiomas hables, añadir inglés a tu CV será particularmente útil. No sólo es un lenguaje especialmente complejo de entender, un hecho que refleja bien el hecho de haberlo dominado, sino que, como hemos visto, también es un idioma increíblemente útil de aprender porque muchos países lo hablan. Estarás en una posición mucho más fuerte para solicitar trabajos en el extranjero si has alcanzado un buen nivel de fluidez en inglés.

4. Inglés, idioma de los negocios.



Al inglés se le ha llamado "el idioma de los negocios". Así pues, si tienes ambiciones de convertirte en un hombre de negocios internacional, es esencial que seas capaz de manejarte en este idioma con fluidez. Los negocios realizados internacionalmente se hacen en inglés la mayoría de las veces. Incluso si no estás pensando en vivir y trabajar en el extranjero, eso no significa que no encuentres el inglés un idioma útil para incluir en tu CV. Es muy posible que haya muchas empresas multinacionales de habla inglesa con oficinas en tu país de origen. Además, los conocimientos de inglés son tan deseables para los empleadores de tu propio país e idioma como lo son para los empleadores de los países de habla anglosajona. Estos son sólo tres ejemplos para darte una idea del tipo de situaciones en las que el inglés puede ser útil en tu propio país.

 

5. El inglés te da acceso a algunas de las mejores universidades del mundo



Universidad de Yale

El inglés es ampliamente considerado como el idioma de la educación superior. Oxford, Cambridge en Inglaterra o Harvard, Yale y el MIT en Estados Unidos son sólo algunas de las famosas universidades que ocupan las posiciones más altas en la clasificación mundial de la educación universitaria. No hace falta decir que si puedes estudiar en una de estas instituciones, comenzarás tu carrera con un nombre ilustre en tu currículum, y los beneficios de ello hablan por sí solos. Si el inglés no es tu lengua materna, tendrás que pasar por un examen durante el proceso de admisión para demostrar que tu nivel de inglés está a la altura de las exigencias del entorno académico. Si tienes la vista puesta en una de las mejores universidades, el esfuerzo que pongas en estudiar inglés lo antes posible en tus años escolares será recompensado cuando se trate de la elección de las universidades a las que puedes aplicar.
 

6. El inglés te da un acceso más amplio al conocimiento.


¿Sabías que más de la mitad de las páginas web del mundo están escritas en inglés? Esto empequeñece absolutamente a cualquier otro idioma. Por lo tanto, el conocimiento del inglés le permite aprovechar mucho más los recursos intelectuales del mundo.

7. El inglés es el idioma de la ciencia.

El inglés es también el idioma de la ciencia. Si aprendes inglés, no sólo tendrás acceso a una mayor proporción de la vasta cantidad de conocimientos disponibles en la web, sino que tendrás la opción de ampliar tu educación mediante la lectura de libros y artículos científicos. El inglés es, por supuesto, esencial si tiene la intención de seguir una carrera científica. Dentro del Science Citation Index, compilado por el Instituto de Información Científica, se estima que más del 90% de los artículos están escritos en inglés, a pesar de que sólo alrededor de la mitad son de países de habla inglesa.



Academias de Idiomas

Para aprender el idioma anglosajón puedes dirigirte a tu academia más cercana o acudir a las múltiples academias oficiales de idiomas de tu país. En España, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) tiene delegaciones en todas las provincias.

Si vives en Euskadi, recomendamos la academia inglés Donostia por la amplia experiencia de sus profesores, los horarios flexibles, excelentes cursos intensivos en grupos reducidos y sus asequibles precios.